CHEF Y PROPIETARIO DEL LILLAS PASTIA
Pasión por la cocina
Toda una vida profesional entre fogones
Nací y viví mis primeros años en Ponzano, en el Somontano, entonces rodeado de vides y de almendros, de olivos y otros frutales. Guardo numerosos recuerdos gastronómicos de una vida de pueblo, donde se aprovechaban todos los recursos.
Pasados los años, se comprenden muchas de las cosas que la experiencia diaria ha ido descubriendo y acumulando, y que los libros, imprescindibles, ayudan a profundizar. Desde 1995, junto con mi equipo ofrecemos una cocina moderna, actual, en la que aplicamos el conocimiento que tengo de mis más hondas raíces, de los productos de mi entorno natural, así como el carácter estacional que se impone en nuestra cocina, y el tratamiento que a todo ello pretendemos imprimir con las técnicas y medios de la cocina de nuestros días. Nuestra propuesta gastronómica ha sido premiada por las guías máas prestigiosas, logrando una estrella Michelín y un sol Repsol.
Entre tantos productos y elaboraciones, también me gusta diversificar en más actividades colaborando cuando me es posible en congresos, jornadas, encuentros, etc., siempre para poder seguir aprender e innovar manteniendo las tradiciones de mi entorno.