La Taberna de Lillas Pastia abrió sus puertas el 9 de agosto de 1995, el mismo año en el que se cumplía el ciento cincuenta aniversario de la obra Carmen, de la cual toma su nombre. En este contexto, se creó, bajo la dirección del cocinero Carmelo Bosque, el marco conveniente para que el restaurante fuera un lugar donde se hiciera realidad la convivialidad de quienes buscan en la buena mesa una fuente de placer y sensaciones.
EL CÍRCULO OSCENSE
El restaurante se encuentra en la planta baja del edificio más significativo del Modernismo de Huesca, el Círculo Oscense, o Casino, lo que le confiere un ambiente singular y acogedor. Así, bajo la dirección del arquitecto e interiorista Jesús Moreno se incorporaron elementos decorativos y de iluminación en los que participaron artistas de reconocido prestigio nacional como son Raúl, Isidro Ferrer, Vicente Badenes, Pilar Lorte, Eduardo Cajal, Carrera Blecua, y Nicolás Sánchez.
DISEÑO DE PRESTIGIO
Todos estos artistas contribuyeron a ofrecer al comensal un ambiente acogedor y hacer patente la voluntad del Chef de que el Lillas Pastia, en su lenguaje externo y plástico, fuera una clara manifestación de que en su cocina y en la mesa se habían de conjugar perfectamente su cultura culinaria arraigada en su tierra natal con las visiones y tendencias más actuales de la cocina contemporánea.
MENÚ
DEGUSTACIÓN DE TRUFA
Menú degustación con la trufa como protagonista. Solo disponible en temporada de trufa negra (aproximadamente de noviembre a marzo, según la temporada).
RESERVA UNA MESA
Reserva aquí tu mesa y asegúrate de tener sitio para disfrutar de cualquiera de nuestros platos